Reducción de costos de combustible
La metodología utilizada consiste en aplicar herramientas de gestión eficiente de flotas para medir el consumo de combustible y los costos del mal uso de este en el parque vehicular. Como base se recaba y analiza la información sobre el consumo de combustible del primer trimestre del año y es comparado contra los mismos indicadores en el segundo, tercer y cuarto trimestre, además de un analizis global. Los resultados obtenidos muestran el consumo de combustible y ayudan a determinar acciones a implementar para dar solucion a problemas presentados.
A partir de los resultados obtenidos se concluye que la aplicación de un modelo de gestión eficiente de flotas y la aplicación de un programa de capacitación eficiente a los operadores de las unidades de transporte, permite minimizar los costos operativos y como consecuencia conduce a una sostenibilidad económica.
El objetivo es sensibilizar al participante respecto al impacto que tiene contar con un sistema ahorro y control en el tema del combustible, así como los beneficios adicionales que se logran en temas de productividad mediante el modelo Astradiesel para la optimización del rendimiento de diesel.
